Tocar Bossa nova con Ukelele

Tocar Bossa nova con Ukelele

  admin  

 (110)    (0)    0

Por lo general, las canciones más buscadas por internet para tocar con el Ukelele son canciones populares como Somewhere Over The Rainbow, Hallelujah, De ellos aprendí, What A Wonderful World u otras canciones sencillas con las que con unos pocos acordes podrás tocar fácilmente.

Lo más interesante del ukelele es que al contrario de lo que sucede con la guitarra, podrás tocar acordes diferentes a los típicos mayores o menores muy fácilmente. Por ello os queremos animar a adentraros en un estilo que fusiona el samba y el jazz. Bienvenidos al fantástico mundo de la bossa nova con ukelele.

Orígenes de la bossa nova

La bossa nova surge en Brasil a finales de los años 50 influenciada claramente por la música samba carioca (Río de Janeiro) y el Jazz. Mezclamos esos dos géneros y los aderezamos con una dosis enorme de melancolía y obtenemos la Bossa nova.

Los nombres de los primeros autores de bossa nova son los de artistas como Tom Jobim (Antonio Carlos Jobim), Vinicius de Moraes o João Gilberto. 

Adaptaciones de bossa nova con Ukelele

Lo primero que tenemos que aprender son patrones rítmicos de bossa para que al tocar cada acorde nos suene a ese peculiar estilo. A nosotros nos gustan estos dos patrones:

Patrón bossa nova

Patrón rítmico bossa nova

Con el Ukelele podemos lanzarnos a tocar cualquier canción que se nos ocurra. Pero si estás comenzando, te recomiendo esta versión simplificada del Águas De Março de Tom Jobim ya que con sólo 4 acordes (C C7 F Fm) podrás tocarla.

Otra canción con la que puedes iniciarte al mundo de la bossa es Agua de beber, de Tom Jobim y Vinicius de Moraes. 

Podrás tocarla aprendiendo los acordes Bm7 - C#7 - F#7 - Gmaj7 - E9 - Em7 - A7 - Dmaj7 - D6 - B7 - F#m7add5 y E7

Probablemente una de las canciones más conocidas de la bossa nova sea la chica de Ipanema (Garota de Ipanema). Esta canción usa los acordes Fm7, G7, Gm7, F#7, B9, B7, D9, D7, Eb9, Eb7, Am7 y C7.

Esperamos que os haya gustado este post y que os animéis a adentraros al fantástico mundo de la bossa nova con el ukelele. Podéis enviarnos vuestros avances a nuestra página de facebook o en los comentarios.

 (110)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha