Percusión brasileña

Instrumentos de percusión brasileña. Si no encuentras el que estás buscando no dudes en contactar con nosotros.  

Subcategorías

  • Agogos

    El agogô es un instrumento de pequeña percusión consistente en una doble o triple campana con la que mantener el ritmo en diferentes estilos musicales latinos y africanos. Es muy usado en todas las baterías de samba batucada. Recomendamos golpearlo con una baqueta adecuada para evitar dañar el instrumento.

  • Alfaias

    La alfaia es un instrumento tradicional para tocar maracatú y coco. También se suele conocer como bombo de maracatú. Se fabrica con un casco de madera al que se le ponen parches de piel de cabra y es tensada con una cuerda que pasa por los aros superior e inferior. La palabra alfaia viene del portugués "Alfaiate", que se traduce como "sastre", debido al tipo de tensado mediante cuerda.

  • Apito

    El apito o silbato como es conocido en España, es la herramienta para que la persona encargada de la dirección se comunique con su batucada.

    Los hay de diferentes materiales. Nosotros recomendamos uno de plástico si se tiende a sujetarlo con la boca y uno de metal en caso contrario.

  • Berimbau

    El berimbau o birimbao es un instrumento de origen africano que fue llevado por los esclavos angolanos a Brasil muy usado en la capoeira. Se forma por una madera muy flexible, una cuerda de alambre, un caxixi (un cesto de mimbre o paja relleno con semillas) y una calabaza que aporta resonancia al instrumento.

  • Caixas

    Venta online de caixas (cajas) de percusión al mejor precio. La caja es un tipo de tambor con un sonido metálico provocado gracias a una bordonera. Podrás encontrar cajas de diferentes tamaños y alturas. El casco suele fabricarse metálico o de madera. 

  • Cuicas

    La cuica es un instrumento membranófono de ficción que produce su sonido al tirar y empujar con un paño húmedo un palillo de bambú que va adherido al parche.

  • Pandeiros

    El pandeiro brasileño es un instrumento de percusión de mano muy representativo de la cultura de Brasil y usado en muchos ritmos de capoeira, samba, choro, coco, etc.

    Encontrarás pandeiros de todo tipo. Su precio va a oscilar en base al material usado para su fabricación (madera, plástico, etc.) o el tipo de parche, ya que el parche de piel, tiene un coste mayor al parche sintético. Disponemos de diferentes marcas como son Contemporânea, Izzo, Timbra, etc.

    Los tamaños principales que encontrarás son los siguientes:

    Pandeiros de 8" Pandeiros de 10" Pandeiros de 11" Pandeiros de 12"



  • Rebolos

    El tantan o rebolo es un instrumento de percusión cilíndrico con un parche sólo en uno de sus lados muy usado para el samba y pagode.

  • Reco Reco

    El reco reco es instrumento de percusión idiófono que se toca a modo de raspador. También se le conoce como caracaxá y su toque es muy similar al del güiro o al de la güira.

  • Repeniques

    El repenique también es conocido como repique o repinique es un instrumento de percusión con una sonoridad muy aguda y es usado tanto en samba enredo (habitualmente tocado con baqueta de madera) como en samba reggae (donde se toca con varillas sintéticas). Las medidas más habituales son las de repique de 10" (pequeño) y las de repique de 12" (grande). Aunque también existen las bacurinhas que son unos repiques de tan solo 8" muy usado por el bloco de Salvador de Bahía Timbalada (fundado por Carlinhos Brown).

  • Shakers

    Esta categoría engloba ganzás, agbês o xequerês, chocalhos o rocares, huevos, sonajas, etc. En general todo tipo de instrumento que haya que agitar para conseguir su sonido.

  • Surdos

    El surdo es el tambor más grande de percusión brasileña que encontrarás al ver a una batucada. Las marcas más habituales son Timbra, Izzo, Contemporanea, Meinl, etc. Elige el tamaño del surdo teniendo en cuenta que los de una altura corta típica de Salvador de Bahía miden unos 40 ó 45cm. de largo aprox. y los largos (típicos de Rio de Janeiro) unos 50 ó 55cm. aprox. 

    Los surdos más grandes se suelen usar para afinaciones más graves y los surdos de menor tamaño para conseguir afinaciones más agudas y con más brillo. Si estás buscando un surdo de marcación o fundo, por norma general podrás optar entre 20" y 28", siendo las medidas más grandes las marcaciones graves (El surdo de 20" muchas veces es usado como surdo de tercera y en otras ocasiones como marcación cuando el resto de surdos son más pequeños). Los surdos de tercera, corte o dobra suelen ser más pequeños. (habitualmente 16", 18" o 20", aunque también se ven de 12" y 14").

  • Tamborim

    El tamborim es un instrumento de pequeña percusión fabricado habitualmente en 6" muy usado en samba, pagode, choro o bossanova. Su sonido es muy agudo y se toca con una baqueta flexible.

  • Timbas

    Venta online de timbas al mejor precio. Las timbas largas suelen medir 90cm. de altura mientras que las cortas suelen ser de 70cm. (algunas infantiles pueden ser más cortas aún). Recientemente hemos añadido timbaus de un tamaño intermedio de 80cm. de altura.

    Ten en cuenta que cuanta mayor cantidad de tensores de afinación tengas en tu timba, ganarás mayor control en su afinación. Por la contra, esta pesará un poco más. Normalmente recomendamos las timbas de 16 tensores cuando usas un soporte o realizas actuaciones cortas o de escenario y un menor número de tensores cuando vas a realizar más pasacalles o desfiles con el timbau.

    Elige tu instrumento de percusión brasileña.

  • Zabumbas

    La zabumba es un instrumento de percusión de sonoridad grave muy usado en estilos como forró, coco y baião. Es una especie de bombo que se cuelga del hombro y se toca con una baqueta acolchada por el parche superior y con una baqueta más fina llamada bacalhau en la parte inferior.

  • Packs

    Packs de instrumentos a un precio inferior al que obtendrías adquiriéndolos por separado. Aprovecha nuestras ofertas o solicita que creemos una personalizada para tu grupo escribiendo a info@percuforum.com

Hay 484 productos.

Mostrando 1-12 de 484 artículo(s)

Filtros activos